División de África Centro Occidental

Iglesia Mundial >

División de África Centro Occidental

Desde Mauritania en el noreste, la República Democrática del Congo en el sur, y Chad en el noreste, la División de África Centro Occidental comprende a 22 países.

Con una población de unos 350 millones de habitantes, la división cuenta con una feligresía de alrededor de 865 mil miembros que se reúnen en 3 400 iglesias. La división fue reorganizada en 2003, cuando la denominación añadió una tercera división en África para adecuarse al crecimiento de la iglesia en el continente.

La División de África Centro Occidental cuenta con tres universidades en su territorio. Nigeria es sede de la Universidad Babcock, que cuenta con la Escuela de Medicina Benjamín S. Carson. La institución tiene más de 5 800 estudiantes y es una de las tres universidades más grandes de la denominación por número de estudiantes. Ghana es sede de la Universidad Valley View, y la Universidad Adventista Cosendai está ubicada en Camerún. La universidad es una de solo dos universidades privadas de Camerún cuyos títulos son reconocidos por el gobierno. La institución cuenta con unos 370 estudiantes.

Para saber más