Los adventistas del séptimo día, con casi 18 millones de miembros (datos hasta el 2013) es una iglesia Cristiana organizada en 1863 en los Estados Unidos. Creen en la Biblia como la revelación literal de Dios para nuestros días. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo.
Visión
Cada miembro del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.
Misión
Glorificar a Dios, y bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada creyente a una experiencia de relación personal y transformadora con Cristo, que lo capacite como dicípulo para compartir el Evangelio Eterno con toda persona.
Nuestros Valores
Historia
Las ecuaciones correctas, pero la interpretación errónea. El resultado fue tristeza, dolor y desánimo. Así es como comenzó la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Basada en eventos verídicos, Cómo todo Comenzó cuenta la apasionante historia de un pequeño grupo de granjeros del noreste de los Estados Unidos, que establecieron el fundamento de una organización que ha estado en la vanguardia de temas tales como la salud, la educación, la comunicación y la interpretación bíblica.
El filme comienza con un sorprendente descubrimiento hecho por el granjero y exintegrante de milicia Guillermo Miller, interpretado por Bill Lake. Después de años de estudio, Miller concluye que Cristo regresará en 1843. Sus sermones, junto con las evidencias bíblicas e históricas, que miles de personas vendieron todas sus cosas, confesaron sus pecados y aguardaron el evento con altas expectativas. Con el tiempo, se decidieron por una fecha específica: 22 de octubre de 1844.